viernes, 12 de julio de 2013

Valencia Marketing

Muy buenas currantes,
me inscribí hace poco en una de esas ofertas de "atención al cliente", seguro que os suena el nombre.

Pese a que mi formación es en Marketing y Ventas, y mi experiencia laboral preferente es en Publicidad... me inscribí porque todos hemos sido cocineros antes que frailes y también tengo algo de experiencia en atención al cliente. Tal como está hoy el mercado laboral, qué os voy a contar, necesito trabajar de cualquier cosa.

Me sorprendió que me llamaran pocas horas después, pero podía ser... el caso: me llaman de Valencia Marketing porque me he suscrito a una oferta en @Infojobs. Hasta ahí todo correcto. "Somos una empresa de publicidad y marketing que trabaja con grandes cuentas como Ford, El País... y llevamos a cabo diferentes acciones de nuestros clientes".

Suena bien, no obstante, y tras varias entrevistas similares, comienzo mi investigación:

- Búsqueda de página web: No hay. (A partir de aquí sospecha, ¿qué empresa, hoy en día, no tiene una web? En fin...)
- Búsqueda en @Google Maps de la dirección que me han dado para ver la fachada del local (si es un local, que esta vez lo era): Aparece un local con el cierre echado (Esto puede pasar a veces porque las fotos de Google Maps son de 2008...)
- Búsqueda en @Google de el número de teléfono que me ha llamado: BINGO!!

Busco el 625 596 325 y en la primera página de resultados leo "Empresas marketing estafas". ¿Cómo no voy a pinchar en el enlace? (http://foros.tencuidado.es/topic/empresas-marketing-estafa/page/3)

En esta página encuentro la descripción de una experiencia de otra persona en mi lugar, le había llamado el mismo número y en la entrevista, a la que acudí ayer, le habían contado exactamente lo mismo. Para más casualidad, a última hora de la tarde me llamaron de nuevo para confirmarme que estaba seleccionado y que acudiera hoy a otra entrevista que duraría de 10 a 18 (¿6 horas de entrevista? Muy raro). El teléfono que me llamó para darme esta confirmación fue el 672 606 137, el mismo que comenta @lauris_spnb en el blog antes citado.


Se me olvidaba mencionar que cuando acudí a la entrevista, en el bajo de la empresa, no pude observar más que una sala de espera con sillas y la música bien alta y un par de despachos... Ah, si, y un par de personas (la chica de recepción y el que me entrevistó). Si se trataba de una empresa de publicidad y marketing... ¿dónde está el departamento creativo?¿y el de cuentas?¿y el personal en general?


Como habréis podido comprobar... estoy en casa, y no tengo intención ninguna de ir. ¡Gracias a estos blogs y a la gente que comparte sus experiencias para advertirnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario