lunes, 15 de julio de 2013

PTV Telecom - Procono

Muy buenas currantes!

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y hayáis cargado las pilas para seguir batallando en lo que, sin duda, es la guerra más fiera; buscar curro.

Veréis, recientemente he finalizado el contrato con una empresa para la que he estado trabajando: PTV Telecom o también llamada Procono.

Cuando vi la oferta, en su día, me pareció bien: comercial con alta en la SS, ingresos en torno a los 1.500€ (fijo+comisiones) y con un fijo de 330€. La formación corría a cargo de la empresa y decidí probar.

Mi perfil les gustaba, claro, con experiencia en ventas y con un Máster en Dirección Comercial... Me cogieron y empecé con la formación (primera semana de Febrero). La formación consistía en 4-5 días de clases teóricas donde te explicaban el producto y los papeleos a rellenar, y después 4 días en la calle con un jefe de equipo que te enseñaba el trabajo sobre el terreno.

Tras acabar mi formación teórica, me hicieron firmar un ACUERDO DE COLABORACIÓN con el cual sales a la calle, sin estar aún dado de alta ni asegurado, a ver cómo el jefe de equipo reparte el trabajo en la zona y "aprendes" a trabajar. Durante este periodo, que en principio va a durar 4 días (formación práctica, mientras tramitan tu alta y elaboran tu contrato), tienes que rellenar 4 encuestas diarias, un total de 16 que confirman tu formación. Estuve pateando la calle con mi jefe de equipo, y éste me decía que me inventara las encuestas, que eran una tontería... en fin...

Pasados estos días de formación práctica, (y pasadas las fallas, porque ya estábamos a mediados-finales de febrero) cuando llego a la oficina el lunes, descubro que ni mi jefe de equipo, ni el equipo, ni la persona que nos había dado la formación seguían en la empresa...

Sin más, me cambian de equipo y estoy otra semana más en la calle, SIN CONTRATO. Tras esta semana, quemándome cada día más por la falta de compromiso de la empresa ante la gestión de los papeles administrativos, nos metemos en el mes de Marzo y sigo sin firmar mi ansiado y reclamado contrato.

Ya a mediados de mes me dicen que tienen mi contrato y lo firmo. En resumen, hasta aquí, después de 1 mes trabajando por la cara, sin ver un duro, firmo unos folios en los que pone las cláusulas del contrato. ¡Una basura!

Ese mes de Marzo cobro 104€, yuju, no cubro ni la gasolina que me cuesta ir a la oficina. Al mes siguiente, en Abril, cobro 303€ que según mis cálculos deberían haber sido más de 500€. Pedí explicaciones y me dijeron que se habían caído (no instalado por arrepentimiento del cliente), pedí referencias, para poder visitar/hablar/repescar al cliente (lo propio de todo comercial); aún estoy esperando.

No me dieron justificación alguna de por qué ni de quienes fueron los que no se instalaron, por ende, no me explicaron donde estaban los 200€ que me faltaba por cobrar.

La experiencia del mes de Mayo fue similar a la de Abril y en Junio, obviamente, decidí irme. Aquí viene lo mejor de todo: después de esperar 2 semanas (desde que me despidieron hasta que me llaman para que vaya a firmar la baja), llego a la oficina y el supervisor de mi grupo me dice:

- "¿Estamos de acuerdo en que, como comercial, se cobra en función a la producción?"
- "Sí."
- "¿Estamos de acuerdo en que su producción este mes de Junio ha sido nula y que por tanto no debería cobrar nada?"
- "Bueno."
- Le corresponden casi 300€ de finiquito, que no veo bien que cobre, por su producción; y a parte, tiene un adeudo con nosotros de 160€ por clientes que se han dado de baja. Así que, si le parece bien, lo comido por lo servido y me firma aquí..."
- "¿Perdón? ¿Y los 150€ que hay de diferencia entre esas cantidades?"
- "Pero me ha dicho que estaba de acuerdo que se cobra en base a la producción, y este mes ha sido nula."
- "Si, vale, estupendo. Nómina del mes 0€, maravilloso, pero el finiquito no tiene nada que ver, es algo distinto. No voy a firmar esto."
- "Pues... no estoy autorizado a darle la diferencia, tengo que consultarlo con dirección; ya le llamaré y le digo algo"

Finalmente, 1 semana después, mi finiquito ha sido de 100 cochinos euros y aún no sé, ni creo que sepa, qué clientes son los que se me han dado de baja.

Esta ha sido mi NEFASTA experiencia con esta NEFASTA empresa. Yo no os digo lo que hacer, ya sabéis que sólo cuento experiencias... ahora sois vosotros los que decidís...

Por cierto, un detalle más... no os hacéis una idea de la rotación que tienen los equipos de comerciales... la cantidad de gente que entra y sale... Antes de que me fuera de la empresa, ya no había nadie de los que conocí cuando empecé...

Mucho ánimo y seguid buscando. Esto no merece la pena.

Un abrazo currantes!!

103 comentarios:

  1. Ni se os ocurra trabajar para esta estafa de compañía.

    Yo trabajé en Valencia, y al principio te dicen que vas a ganar 600€ fijos al mes y luego te dicen que es por comisión. Mi jefe de equipo era un salido, que lo único que buscaba es que las chicas de su equipo fueran enseñando carne para así vender más. Todas las mañanas te dan una charla (que te la da tu supervisor) en lo que lo único que hace es comerte la cabeza para que te creas el mejor, y engañando a la gente consigas clientes, para así el cobrar más.
    en Valencia nos enteramos por una supervisora que vino de otra ciudad de que los jefes de equipo tenía un plus por serlo y que teníamos que cobrar un mínimo de unos 300€. Todo ese dinero que ninguno de los que estábamos bajo las ordenes del mismo supervisor no cobramos, imagino que será con lo que él le paga los caprichitos a su mujer y su hijo, sus super coches, su chalet, su reloj y pluma carísimos... que lo único que valoraba este señor en la vida, era lo material.

    Una estafa!

    ResponderEliminar
  2. Exacto no se os ocurra trabajar ganancias 0€ a cambio de quitarles a ellos la faena

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo, con unas pequeñas cosas más.

    Después de 3 semanas esperando por el contrato, me lo dan para que lo firme y cuando le dije a mi supervisora que iba a sentarme a leerlo me dijo que no hacía falta que era un contrato estandar, que lo firmara y ya estaba.
    Yo como es logico, me senté y lo leí tranquilamente y encima de darme de alta con retraso en el contrato figuraba que YO me pagaría las cuotas a la Seguridad Social y si la empresa lo consideraba oportuno luego me las reembolsaría...

    Tranquilamente le dije a la supervisora que no me parecían correctas esas clausulas y pasó de tratarme super educada y amable a tratarme como si fuese una mierda... encima de decirme frases como que "así va el país, con gente como tú...ya habrá quien quiera trabajar de verdad"...

    en fin, perdí dinero en transporte, en ropa y todo... por CERO euros, pero bueno... ALEJAOS de ESTA MIERDA DE EMPRESA!

    Yo a denunciarlos voy

    ResponderEliminar
  4. ¡APROVECHO PARA PONER SOBREAVISO EL MAL FUNCIONAMIENTO Y MAL TRATO DE LA COMPAÑÍA PTV (TELECOM-ONO)

    Usuarios toreados por PTV Telecom, Puto con..... (escrito de un usuario)

    Me gustaría contactar con personas que hayan tenido contratada esta empresa, se trata de una empresa de telecomunicaciones local, tienen oficinas en Málaga, Sevilla, ect… en su web esta toda la información. Nosotros contratamos con ellos por no tener línea con telefónica y necesitábamos el teléfono para una tienda que abríamos en ese momento, los plazos de las demás compañías eran bastante más largos. Ya empezamos con problemas con el plazo de instalación, pero superada esta etapa lo que nos esperaba era aun peor, no funciona…………NONO NO, el teléfono lo normal es que no funcione. Internet cuando tienes, no funciona mal, pero claro te comes las averías del PTV y la de ONO, ya que ellos tienen contratado Internet con ONO. Por ultimo, no te bonifican los días que ellos tienen averías en la zona, alegan que tienes que llamar al 1650 que nunca te lo cogen, para avisar de las averías si quieres que te bonifiquen algo .Creo que debemos de hacer algo con esta gente y aquí dejo mi granito de arena.
    ¡PUBLICANDOSE EN FACEBOOK, EN MÁS DE 160 GRUPOS!

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguno de vosotros entró a trabajar supuestamente como azafato/a de stand y no como comercial?
    Me inscribí a una oferta con esas características, pero después de leer lo vuestro me parece que voy a llegar a la entrevista y van a querer que haga de comercial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me llamaron por estar muchos años como dependiente y azafato

      Eliminar
    2. Sobre eso no te preocupes por que el puesto ahora mismo es solo de azafato de stand, el puesto de comercial a puerta fría ya no existe, dado que han comprobado que tienen mejores resultados en stands.

      Eliminar
  6. Tengo entrvista mañana que orror

    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto..., ¿a nadie se le ha ocurrido llevar este tema a juicio?...

    ResponderEliminar
  8. mi mujer empieza mañana después de las clases teoricas, espero sean como tienen que ser porque a la mínima tonteria de esas que se cuentan más arriba les demandaré yo mismo, pues no estamos como para irar ni nuestro tiempo ni nuestro dinero a la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os deseo la mayor de las suertes con estos sinvergüenzas. Para mí, desde luego, ha sido la peor de las experiencias que he tenido. Un saludo

      Eliminar
  9. Buenas noches.
    Yo mañana tengo una entrevista, y mirando unas cosas me he encontrado con foros con muy mala reputación hacia esta empresa.
    Mi pregunta es: Si después de tanto tiempo que esta empresa tiene esa fama, por que he visto muy malos comentarios de hace 3 años ¿Como algo así sigue existiendo a día de hoy? ¿Nadie ha puesto solución? Por que sinceramente a mi me hacen algo así y los llevo a donde haga falta.
    En fin, me considero una de las personas muy confiadas, pero también pienso que si no han puesto solución aun es por que algo funciona no creéis?
    Pero bueno, no obstante, me abstengo a ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado currante,
      en mi humilde opinión, el echo de que nadie les lleve a ningún sitio tiene una explicación económica. Una queja en cualquier sitio no hace mucho. Una solución implicaría juicios y, en consecuencia, dinero; que es la razón por la que confiamos y empezamos a trabajar en estos sitios... Y, claro está, la remuneración de estos trabajos no permite el costear juicios y abogados...

      Eliminar
    2. no puede ser que lleven tanto tiempo, porque todo lo que se cuenta por aquí no sea cierto??
      Yo trabaje en ptv 6 meses, me pagaron mis comisiones, y mi finiquito porque no renove. Y ahora esta trabajando mi mujer y le va bien

      Eliminar
  10. Yo tengo una entrevista mañana para un puesto de atención telefónica. ¿Cómo lo veis?

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte! Creo que el artículo refleja bastante bien lo comentado en el post.

      Eliminar
  12. Hola he ido a la entrevista y me han cogido para el curso.. yo no estaba convencida de ser comercial y me ha dado por buscar y informarme sobre la empresa.. y he encontrado esto.. gracias por compartir vuestras vivencias así ya tengo una idea de a lo que cogerme.. no hay nada bueno que aportar? Si ya tenía pocas ganas ahora tengo muchas menos... y iré al curso.. pero atenta a todo acontecimiento para que no intenten aprovecharse gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único bueno que saqué de allí fue algún compañero... poco más... espero que en tu caso sea diferente. Mucho ánimo y suerte. También sería de agradecer que compartieras tu experiencia con esta comunidad para estar actualizados de las andaduras de estas empresas. Gracias!

      Eliminar
    2. trabaje en malaga,estaba Quintin cruz,no te pagan lo que dicen,te patoneas todo malaga con un jefe de equipo que lo que hace es quedarse con contratos,todod un santo dia,los fines de semana a los mercadillos y no casas si te va bien 300 € por mes ,una mierda de trabajo

      Eliminar
  13. Tengo entrevista mañana. Después de leer los comentarios, no tengo ninguna gana de ir, perderé el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me han llamado para una entrevista mañana... algo que comentar??
      Como te fue?

      Eliminar
    2. yo tabién tengo entrevista pasado mañana... no sé ya si ir con todo lo que decís. Yo me apunté a azafato/a de stand...

      Eliminar
    3. Yo he empezado hoy el curso teorico... y creo q le estoy viendo las orejas al lobo

      Eliminar
    4. Me han citado para mañana en valencia , para azafata de stand, espero que sea así, gracias por la info por que no esta de mas mirarlo todo de puntillas y los puntos sobre las i es. Espero que vaya bien por que no solo no se valora el gran esfuerzo de tanta gente en la búsqueda de un trabajo con dignidad.

      Eliminar
  14. Yo tengo una entrevista mañana como azafata de stand. A ver si es verdad y no me ponen como comercial, después de leer esto, se quitan las ganas mil ganas de tanta gente que nos cuesta tanto esfuerzo en no solo la búsqueda de empleo, sino el esfuerzo en poder estar digno trabajando, que sinverguenzas

    ResponderEliminar
  15. Me han llamado para entrevista mañana a pesar que en la pag que me inscribi pone que mi curriculum esta descartado. Era para atencion al cliente .. y al preguntar a la señorita que me llama ya ne dice que no bien puede ser para stand,atencion telefonica o comercial . No me apunto a nada de comercial , no puedo vivir de segun vendido asi pagado.
    gracias por vuestro aporte, me abstengo de perder el tiempo con ellos .

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la entrevista hoy en madrid por la tarde, ire con la mosca detras de la oreja a ver lo que me ofrecen. Luego os contare algo a ver si sigen igual o han cambiado, aunque estas estafan no cambian
    Alguien por aqui tambien va a la entrevista hoy?

    ResponderEliminar
  17. Denuncia colectiva ya por el cierre de esta empresa

    ResponderEliminar
  18. Yo mañana tengo entrevista en Calle Alderete 22, en Málaga como "azafata de stand"
    No voy ni a ir con lo que acabo de leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí fui yo hoy. Mi problema es que soy de Vélez-Malaga y me han citado para las clases teóricas. Después de leer todo esto,temo a hacer un gasto innecesario en autobús, y encima no me compagina por las tardes porque tengo escuela de idiomas. Cómo puede ser que digan que pagan 1500€ fijos mas incentivos en Infojobs y luego me encuentre esto?

      Eliminar
    2. al final como te fué en Málaga?? cojistes el trabajo ?

      Eliminar
  19. Me han llamado para entrevista esta tarde en Valencia. La oferta para la que me apunté era de atención al cliente (no daban el nombre de la empresa, curioso), pero visto lo visto - y que el señor que me ha convocado a la entrevista no me ha dado ningún tipo de información - veo que va a ser para comercial puerta a puerta. No sé ni si presentarme.

    ResponderEliminar
  20. A mi me han llamado hace un rato, para que vaya a la entrevista en Valencia. No pone el nombre de la empresa. Lo que me ha empezado a mosquear ha sido que, no hacía ni media hora que me había apuntado en la oferta, cuando me han llamado para la entrevista. Me llamaban desde Málaga. Le he preguntado a la chica en qué consistía el trabajo y me ha dicho que es tal y como lo pone en la oferta, para estar en un stand. Yo le he dicho: ¿pero no es para ir por la calle, verdad? y ella: No, no. Como pone en la oferta es para azafata de stand.
    Después de leer todo esto, mañana no me voy a presentar. Me niego a que me estafen. Es una sinvergüencería que jueguen con la gente que estamos en paro y desesperados por encontrar trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Me han llamado para ir mañana a una entrevista, gracias por todos los comentarios. Me ahorro el viaje.

    ResponderEliminar
  22. yo e ido hoy a la entrevista y es todo verdad lo que deciis todos es una estafa valla queo de gente se quedan con tu dinero y tu tiempo eso estaria bien denunciarlo porque estan dando menos del salario interprofesional que son 700 euros encima te dicen que te dan de alta y es todo mentira e perdio el tiempo en ir hoy a la entrevista asi que no vallais

    ResponderEliminar
  23. Soy un comercial 45 años de experiencia y es lastimoso que existan cias., con esta que son estafa a los mas vulnerables que pena de Pais.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, mañana tengo la entrevista. ¿Me recomiendan ir?, o ¿es perder el tiempo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. ayer fui a la entrevista y me han llamado para que empieze el marteslas clases teóricas. de verdad si es así como comentáis me parece una vergüenza. a mi me dijeron que como sueldo fijo 250 y si hacías venta 64 euros por venta hecha. pero ya no se si te pagan transporte. yo tengo que pagarme el autobús todos los días 4 veces al día. no se de verdad estaba contenta pero al leer esto se me van las ganas.

    ResponderEliminar
  26. Me han llamado para una entrevista mañana pero la verdad da miedo. La mia es para venta y atención al cliente

    ResponderEliminar
  27. Yo acabo de venir de la entrevista en Córdoba y confirmo: vergonzoso, demencial... Me van a llamar para los cursos y el puesto es mío, pero ya antes de leer esto lo tenía claro: no. Ahora dejo mi comentario aquí para si a alguien le sirve de algo: ni se os ocurra, no os molesteis.

    ResponderEliminar
  28. A mi también me han llamado para una entrevista mañana en Córdoba estoy por decirles que no,incluso a la entrevista, visto lo visto. ¿Qué te dijeron?¿Cómo plantearon la entrevista?

    ResponderEliminar
  29. A mi me han llamado para mañana a las 11:30h todo lo que e visto de esta empresa es malo. Es cierto y es mejor no asistir a la entrevista o de lo contrario deberia asistir.

    ResponderEliminar
  30. A mi me acaban de llamar para Valencia, pero viendo los comentarios creo que ni me voy a presentar. Acabo de salir de un sitio de estafadores sólo me faltaba otro...

    ResponderEliminar
  31. Hola, a mi ma acaban de llamar para hacer una entrevista mañanaen Madrid para azafata o venta en stand? Pero visto los comentarios no sé si ir. Alguien que haya ido y me pueda contar su experiencia?

    ResponderEliminar
  32. ami me han llamado mañana alas 4 y media en Valencia para at. al cliente y leyendo esto me parece que ni voy a ir por que ya me olia raro el tema de comerciales y tal y si encima estafan ni falta ir ya...

    ResponderEliminar
  33. Madre miaaaa...y yo feliz de q me llamara a una entrevista..por dios!!..como esta España!!..ya van como 6 entrevistas a las que voy y todas son trabajo basura y estafas!!..q no hay nadie del gobierno q vea estos foros???..Como se aprovechan de la gente nesecitada!!..da asco!!...Gracias por escribir a todos, q valla a trabajarles su madre!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo recibí una llamada de esta empresa ayer y como no conocía la calle la busqué en Internet y me he topado con esto y otras páginas que comentan casos similares.

    Les he mandado un email a la empresa a ver si me podían aclarar algo y su respuesta ha sido que el hecho de que alguna persona haya tenido una mala experiencia, no quiere decir que tenga que ser así.

    También les he preguntado porque he de llevar el CV actualizado cuando ya lo han visto y supongo que hasta lo pueden imprimir de Infojobs, la respuesta ha sido que es algo normal durante el proceso de selección y...reclutamiento.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía como esta el patio... pufff.
    Yo tuve la entrevista hace dos días, más concretamente el miercoles 19 de Octubre y es todo tal y como se esta comentando... Me parece penoso que una "empresa", si es que se le puede llamar así, juegue con las ilusiones de las personas que estamos desesperadas por encontrar trabajo, yo por ejemplo soy técnico informático recién titulado y este hubiera sido mi primer empleo... es penoso

    ResponderEliminar
  36. yo fui a una entrevista, el tío tenía un guión preparado y se pasó el 90% del tiempo diciendo lo guapos que son, que mientras otras empresas hacían esto, ellos hacían lo otro, no cogí el trabajo porque no me dio buen rollo y, a parte, no podía ir por el horario, yo he ido a bastantes entrevistas de trabajo y no tenían nada que ver con la que me hicieron allí. He mirado por internet y he pensado que menos mal que no cogí el trabajo

    ResponderEliminar
  37. me llamaron hoy . me ilusione , ya consegui trabajo ahora veriguando con conocidos conocen el caso el terrible caso de la empresa de marras ptv. y el estafador de jorgue trasovares . un tipo con un talante . no hagais caso de la oferta de trabajo

    ResponderEliminar
  38. Hola, a mi me Han mandado un correo para confirmar la entrevista para el miercoles miercoles Las 4, tamb Como azafata de staf Como pone en la oferta a la que me inscribi hace dos dias. ... menos mal qie me e informado antes, me amor so un viajito para que el trabajo que ofrecen por Internet no sea el Real... Que p ongan captador a puerta fria joer

    ResponderEliminar
  39. Me llamaron ayer para hacer la entrevista de ventas y atención al cliente. Me pareció extraño que en el portal de empleo no pusiera el nombre de la empresa, solo importante empresa de telecomunicaciones (que a mi parecer deberían de obligar a poner la empresa). Eso la verdad es que me molestó un poco pero como necesito el trabajo me inscribí igual. Tengo que decir que no soy de Málaga capital y que solo ir a la entrevista ya significa desplazarme, del mismo modo que sucedería con el trabajo.
    En fin que cuando me llamaron no dijeron que empresa eran y me hizo sospechar MUCHO, solo dirección y hora. Con la dirección busqué la empresa y tanto mi pareja como yo buscamos opiniones y encontramos esto entre muchas otras.

    Solo quería decir que gracias a todas sus opiniones, he decidido rechazar la entrevista porque no me interesa ser comercial ni tener un sueldo que no sea estable. Gracias por permitirme no perder mi tiempo en una estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar el comentario.
      El motivo por el que no aparece el nombre de la empresa en la oferta que publican es porque están denunciados al portal de empleo como estafadores, y el portal les prohibe usar el nombre denunciado.

      Eliminar
  40. Hola mira me an llamado hoy en sevilla para una entrevista en ptv telecomunicaciones para el jueves dia 17 alas 17:30 me podeis ayudar ke ago voi o no ???

    ResponderEliminar
  41. Desde luego menos mal que existen este tipo de foros, muchísimas gracias por informar, yo buscaba contactar con ellos y me encontré esto, tengo la entrevista este miércoles, pero viendo todo esto, paso de ir, que estafen a su madre!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, yo tenía que ir esta tarde a Valencia a una entrevista pero no voy a ir después de todo lo que estáis diciendo porque además tengo que gastar gasolina ya que no vivo en Valencia capital y veo que es un gasto innecesario y una perdida de tiempo. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  43. Ufff, mañana tengo la entrevista y va a ir la kika!!

    ResponderEliminar
  44. Mñana yo tengo entrevista a las 4 en Valencia, y va ir su puta madre, estos son grandes estafadores, no deberían existir estas emrpresas en un país como España, pero claro aquí las empresas mandan mas que los gobiernos, que a la vez estos se venden a dichas empresas que hacen lo que quieren con las personas normales. s una vergüenza , otra empresa estafa es PROGEDSA para el que no lo sepa. casi caigo por segunda vez, gracias a estos maravillosos foros y tantas opiniones de gente, seguid así gente y SIEMPRE QUEJAROS!! QUEJAROS SIEMPRE PARA IMPEDIR ESTAS ESTAFAS Y QUE LA GENTE LO SEPA, NO CALLÉIS NUNCA!! Saludos a todos y suerte!!

    ResponderEliminar
  45. Me acaban de llamar para hacer la entrevista mañana viernes a las 18 h, pero va a ir su p.m. Menos mal que he encontrado esta info porque iba a gastar gasoil del coche y pedir favores para dejar a mi hija con amigos mientras me entrevistaban. Muchas gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  46. Como muchos han dicho, menos mal que os he leído. Primero me llaman para asistir a una entrevista en Calle Alderete Nº 22 y no me dicen para que empresa, solo para atención al cliente. Más tarde me vuelven a llamar otra vez y se le escapa que es para PTV. Blanco y en botella. Así que me parece que a seguir buscando. Importante empresa de telecomunicaciones y 1500€ más incentivos...como está el panorama.

    ResponderEliminar
  47. Me han llamado para entrevista en departamento de contabilidad. Teneis algun conocimiento o experiencia en eso?

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes.
    Mañana tengo entrevista con PTV Telecom en Valencia (para atencion al cliente según me han dicho), en principio no me hace mucha gracia pero necesito el dinero como todos. Esta mañana acabo de hacer una entrevista para PROGEDSA y ya se les ha visto el plumero y al igual que he leido aquí las opiniones son totalmente esclarecedoras. Estas compañías son un timo. Gracias a todos por comentar, me sirve para ahorrarme el desplazarme hasta allí para que me intenten vender la moto.
    Ánimo a todos en la búsqueda de trabajo.

    ResponderEliminar
  49. A mí me acaban de llamar para mañana a las 16.00 en Valencia. Cuando me ha dicho la dirección me sonaba mucho, Ciudad De Mula 16. Llevan años con éste tema.

    ResponderEliminar
  50. Me acaban de llamar para entrevista mañana a las 16.00 en Valencia. He buscado en Google porque me sonaba mucho la dirección, Ciudad de Mula 16, llevan años con el camelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía también entrevista hoy y luego de leer los comentarios tan vergonzosos, ni me tomé la molestia de ir, vaya empresa

      Eliminar
  51. Si esto es así es porque está consentido por alguna Ley injusta y estúpida. Esto hay, no que denunciarlo, no nos llevaría a ninguna parte. Hay que informar en todas las redes sociales sibre esta empresa. La mala publicidad hace mucho daño.

    ResponderEliminar
  52. Me acaban de llamar y menos mal que tengo la buena costumbre de informarme primero porque vaya tela

    ResponderEliminar
  53. Lo peor es que en Sevilla capital, is no les abres la puerta, te insultan. Es lo peor que un comercial te responda así tras decirle que no te interesa. CUIDADO! porque si les llamas solo sale la central, nada de la delegación de tu localidad. MUY MAL!!

    ResponderEliminar
  54. Eso mismo pensé yo!!! Q les trabaje su madre, soy Psicóloga y tampoco he conseguido de lo mío, las oposiciones no las hace ni Dios con los requisitos que ponen, vaya caca de Pais

    ResponderEliminar
  55. Ayer me llamaron a entrevista de atención al cliente y muy emocionada pongo la dirección para ir y encuentro que es la dirección donde yo alguna vez contrate servicios con esta empresa, ya me olía yo que era algo de este estilo, para mi sorpresa (o descanso) leo los foros que hay y gracias a Dios no me presenté, vivo en un pueblo de Valencia, hubiese perdido mi tiempo y dinero con estos mentirosos

    ResponderEliminar
  56. Fui a la entrevista en la oficina que tienen en Madrid y quedé, me llamaron para iniciar la capacitación antes de empezar y estuve asistiendo con un grupo de personas que también había quedado. Ninguno de los que fuimos finalmente continuó con el proceso de "contratación", lo cual es una total mentira, ni te afilian a la seguridad social, ni te hacen un contrato de trabajo como tal, ni es fácil vender el producto porque el producto en si es malo por ende es más el esfuerzo que los promotores terminan haciendo que el pago en realidad. La empresa se rige por una política de "austeridad" y lo más triste es que con los empleados también son austeros.

    La persona que hizo la capacitación es una señora llamada Gloria aunque le dicen Jady, es una persona grosera y se molesta cuando alguien se muestra con preguntas o no está de acuerdo con ella en algo. En la capacitación pude notar la calidad del personal que recibe esa empresa y con las condiciones tan precarias decidí no continuar con prácticas las cuales tampoco pagan, ni firmar el contrato mercantil que nos dieron.

    Este tipo de empresas no sienten vergüenza en explotar al empleado, ni les importa los clientes o los empleados. No la recomiendo para nada!!

    ResponderEliminar
  57. Hola a tod@s!! Yo estoy buscando trabajo activamente y vi un anuncio en Infojobs donde no se necesitaba experiencia previa y decidi echar el curriculum, como bien decís no venia para que empresa era. Lo eche el domingo a las 4 de la tarde y ayer lunes me llamaron a las 10 que tenia una entrevista el mismo lunes a las 4:30, como vendedora en stand, después de pensarlo mucho decidí ir pensando que no me llamarían, pero a las 7 me llamaron y me dijeron que este miércoles se empezaba con la formación, lo he visto todo muy precipitado y no se si ir o no. Yo pensaba que el uniforme te lo daban ellos. También me han dicho que el sueldo seria de 600€ fijos + comisiones. Soy de Córdoba, alguien puede decirme alguna experiencia, aunque con todo lo leído creo que no iré.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  58. Pues me acaban de llamar para trabajar como promotor en stand de centro comercial, iluso de mi que pensaba que era por mi experiencia y conocimientos técnicos. Dadas las experiencias e información que hay en la red sobre esta empresa y forma de tratar a los trabajadores me encantaría ir a la entrevista a trollearlos e intentar joderles la tarde, así, solo por matar el tiempo

    ResponderEliminar
  59. Corroboro todo lo expuesto aquí, yo fuí a la entrevista hace 4 años en Valencia como un pardillo, y me dice el mandamás de allí..tú de que te quitarías antes de comer o de internet, a lo que le contesto como es natural lo primero y me dice..pues así no vendes ni una galleta!, obviamente me fuí sin más. De locos y de estafas laborales está lleno este país

    ResponderEliminar
  60. Yo fui hace 4 años a la entrevista en Valencia, el jefe me dijo, de qué te quitarías antes de comer o de internet, a lo que respondí lo segundo, y me suelta. Así no vendes ni una galleta, me fuí, menuda estafa y aun siguen, qué verguenza

    ResponderEliminar
  61. ups jaja en el comentario de antes dije lo primero, era lo segundo, nadie en su sano juicio se quita antes de comer que de internet jaja

    ResponderEliminar
  62. Yo estaba citado hoy para la susodicha entrevista. Terminado de rellenar un formulario y a la espera de mi turno me he dedicado a buscar información sobre ésta "empresa".
    Gracias a vuestras experiencias no he perdido un segundo más y he puesto pies en polvorosa.
    A otra cosa mariposa

    ResponderEliminar
  63. Hoy he tenido la entrevista a las 16h en Valencia con el señor Jorge Trasovares.
    Corroboro todo lo que habeis dicho anteriormente. El puesto era de atención al cliente y ventas en stand....Este señor, muy aparente él, no me ha dado buena espina. Luego me ha dicho lo del sueldo de 300€ + comisiones por puntos. Entonces le he preguntado donde era el lugar de trabajo, y ha hablado muy deprisa, queriendo cambiar de tema...en varios sitios...ya, pero donde? En la calle? Cerca de centros comerciales....vamos, que si.Luego he preguntado por el horario ye ha dicho que se lo pone uno mismo....En fin, he salido decepcionada, me he puesto a buscar y me encuentro con vuestros comentarios. Que pena no haberlos leido antes. Gracias por compartir vuestras experiencias, tomo nota de PROGEDSA, supongo que como UNIVERSA, o GRUPO UNIVERSA, son otros profesionales del timo a empleados y clientes.

    ResponderEliminar
  64. Buenos días, a mi también me llamaron para un entrevista la semana pasada en Córdoba, leí vuestros comentarios, pero sinceramente para esta sentada en casa sin hacer nada me animé y fui a comprobar vuestras críticas, y sinceramente, no es el trabajo de mi vida, tmp tengo unos estudios muy específicos y no pierdo nada por intentarlo. He escuchado muchas cosas de esta empresa, no sólo en foros, tmabien de personas que han trabajado allí y todos coinciden en lo mismo, no es un engaño, solo hace falta ganas de aprender y ganar dinero, a mi me dijeron 300 euros durante los dos primeros meses y luego a comisión, la chica fue bastante clara, no pierdo nada por intentarlo y a ver hasta donde soy capaz de llegar, y si me sale mal, pues lo comido por lo servido y una experiencia mas. Ya os iré informando, sólo llevo un par de días, y por ahora no pinta mal del todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esta empresa por lo que conozco en Sevilla, no es que cobres a comisión ni 300 euros los dos primeros meses, la cuestión es que te tienen como falso autónomo, o sea no eres un empleado laboral ni estas cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social como cualquier trabajador, sino que te dan de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autonomos o RETA en la Seguridad Social, o sea tu te pagas las cotizaciones al ser autonomo y no la susodicha empresa, cosa que no te informan al detalle y lo cual es denunciable ya que si la figura l autonomo con contrato mercantil es legal entre colaborador y empresa sobre todo en el sector ventas y marketing, lo que no es legal que luego te apliquen los deberes y obligaciones como cumplir un horario rígido e ir a diario a la oficina, si eres autónomo deberias tener horario flexible y libertad organizativa, no es el caso de PTV Telecom, yo por poco les denuncio al descubrir la treta hace 5 años, ya no volvi a aceptar ninguna entrevista mas de ellos.

      Eliminar
  65. Hola !! Me han llamado para ir mañana a esta entrevista. Estoy leyendo un poquito vuestras experiencias y voy a ir a ver que me dicen. La verdad es que necesito trabajar ya... terminé la carrera el año pasado y como los master están por las nubes... necesito ahorrar este año! Aunque por amor al arte está claro que no voy a trabajar y como no me gusta que me engañen, preguntaré todas las cosillas que habeis ido comentando! Ya os contaré qué tal me va !!!

    ResponderEliminar
  66. Buenas! Acabo de venir de una entrevista y que quereis que os diga... No es nada de lo que están diciendo por aquí. No te hacen contrato de autónomo, te dan de alta en la Seguridad social y tu contrato laboral. A parte la chica me ha explicado todo perfectamente, el sueldo base y las comisiones... No creo que sea tan horrible cuando hay gente trabajando que lleva mucho tiempo haciendo esto... Os animo a que vayais y saqueis vuestras propias conclusiones, siempre estais a tiempo de decir que no si no os interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro que sí, todos equivocados no?? te ha faltado decir que es contrato indefinido con 2000 euros de sueldo, de 8 a 3. No será que eres algún jefe o algo??? menos cuentos caperucita

      Eliminar
    2. Eres uno de los timadores o que? Ya vale de tanta estupidez. La gente cuenta sus experiencias y todos, que son muchos coinciden en lo mismo. Ya vale de abusar de la necesidad de las personas. Ojala y empresas como PTV y similares queden en banca rota por ladrones. Menudos sinverguenzas¡¡¡

      Eliminar
    3. jajaja , que no serás la sra esa grosera que da los cursos?. Todos coinciden en lo mismo y tu dices todo lo contrario, nos lo puedes demostrar?. Eres un sinverguenza igual que PTV y cientos de empresas del mismo estilo. Sólo se aprovechan de la gente que desesperada busca trabajo para estafarlos y tenerlos trabajando de gratis durante unos meses y luego a cazar nuevas victimas.
      Ojalá esto se divulgue y alguien con dinero os haga mierda y caigais en la bancarrota. Y así vereis lo que es ver los toros desde el centro de la plaza ....listillos

      Eliminar
  67. Para el último comentario jajaj, seguro que no es como decimos la mayoría de aquí...todos equivocados, no será que eres alguno de los jefes o algo de la empresa, como vas a hablar mal? te ha faltado decir..contrato indefinido, sueldo de 2000 euros y jornada de 8 a 3 jajaj, menos cuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tu informacion, no soy nada de esa empresa. De hecho no trabajo con ellos porque me llamaron de lo que yo he estudiado. Simplemente he explicado mi experiencia, que por ser distinta a la vuestra no tengo porque formar parte de ningún "cuento" como tu lo catalogas.
      Creo que decir experiencias personales, inventadas o no, no ayuda en nada, asi que he explicado como es realmente o por lo menos lo que a mi me han dicho. Si no quereis asistir a la entrevista, allá vosotros, y si asistís y después no os interesa... bravo. Pero dejar de manipular la información y dejad que las personas tomen sus propias decisiones.
      Además este articulo viene de hace muchos años escrito, igual ya es diferente no??.

      Eliminar
    2. Sí sí, diferente jeje más quisieramos, en este país esto es cada vez más habitual, y la mayoría de opiniones también se basan en experiencias personales vividas, así que manipulación poca. Menos aplaudir estas prácticas, y más luchar porque en España haya trabajo digno, que así nos luce el pelo y cada vez peor disculpando todo.

      Eliminar
    3. Claro, por eso no te has enterado de la realidad, porque no has trabajado ahí. Si de antemano te lo pintan mal crees que alguien se quedaría??. También en portales de empleo anuncian puestos de aprendiz de comercial con sueldo de 1500 euros,alguien se lo cree??, sería de una ingenuidad e ignorancia manifiesta, si todo va a peor en cuanto a salarios como va a ser diferente o todo lo contrario en esto??por favor..

      Eliminar
    4. Enserio me estas diciendo que todos los que están opinando han sido trabajadores que se han marchado ellos por su propia voluntad?? No será que algunos opinan sin saber, otros les han despedido porque no sirven y luego, efectivamente, habrá otro porcentaje que si que esté descontento, y otro porcentaje que no se manifiesta y que si que está contento con el puesto de trabajo en si??? P

      Eliminar
    5. Claro jajaj, opinan sin saber, vienen aquí por aburrimiento o hobby, no tienen otra cosa que hacer, no han ido a las entrevistas o no han trabajado, venga ya...contentos con el puesto??desde luego que sería el conformismo y adormecimiento más absoluto.

      Eliminar
    6. Claro que si Anonimo 1213, esa gente siempre busca victimas en infojob y paginas similares y eso dice mucho de ellos o no?. Claro que la gente se va cuando ve que es estafada, o que quieres que sigan perdiendo el dinero que no tienen?.
      Como esa empresa por desgracia hay muchas, ojala a los estafadores les pase lo mismo

      Eliminar
  68. Disculpen acabo de ir a una entrevista y he quedado. Pero luego de ver todo esto no se que hacer...

    ResponderEliminar
  69. Han llamado a un familiar para una entrevista y le mostré este foro. Lo mejor es que después de q ellos suelten su rollo vosotros los entrevisteis también. Que no seais credulos, que hagais mil preguntas si hace falta para aclarar dudas.
    Porque una entrevista de trabajo no solo debe interesar al que contrata, tambien al que va a ser contratado.
    Para no quedaros con dudas ir a la entrevista, pero que no os tomen como tontos, mas bien y si es como la mayoria dicen, dejarlos sin palabras a ellos.
    Suerte chicos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  70. Ay Dios mio���� yo voy por el tercer dia de curso y segun te lo pintan puedes llegar a ganar hasta 7000€ en un mes (cosa que no me creo) aún no salimos a los stand ¿donde están los stand? Mañana preguntaré eso. Bueno ya os contaré mi experiencia

    ResponderEliminar
  71. Mañana tengo una entrevista en malaga en la situada calle alderete 22, pero leyendo esto dudo si ir a dicha entrevista

    ResponderEliminar
  72. Yo tengo una entrevista hoy en Valencia,calle mula y leyendo esto no me apetece ir,no quiero perder mi dinero mareando por ahí y me engañen,alguien a ido alguna entrevista últimamente

    ResponderEliminar
  73. Me apunto a la oferta de infojobs un lunes me llaman para entrevista el martes a las 16 h en calle aldereta de malaga.Esta gentuza tiene fama. No molestarse en ir a la entrevista.

    ResponderEliminar
  74. Yo he empezado el martes la formación teórica en sevilla, el martes 4 de agosto comenzamos en el stand con un coordinador para que nos enseñe como tenemos que desempeñar nuestro trabajo, pero sin cobrar porque son prácticas, lo que unido a la semana de formación teórica ya son dos semanas sin cobrar, teóricamente el lunes 10 de agosto firmariamos el contrato como agente comercial, con 300 euros fijos más comisiones, el desplazamiento corre a cargo tuyo y las veces que le he preguntado por condiciones laborales y económicas concretas siempre me dicen que hay que ir paso a paso, mirando el futuro y que no vale la pena hacerse tantas preguntas, y te lo venden como que te están dando una formación muy buena para tu CV, aparte que trabajar 38 horas a la semana por 300 euros más las comisiones con un contrato que todavía no nos han enseñado me parece una estafa, alguien puede aconsejarme que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hacer???huir, más claro agua, el período de prueba, formativo etc te deben de pagar, si quieren esclavos que trabajen ellos mismos, jetas que son unos jetas��

      Eliminar
    2. Hola, te han dicho si el contrato es mercantil?

      Eliminar